Al momento de escoger una zona para vivir en Panamá, bien sea en una casa o en un apartamento, suelen tomarse en cuenta muchos factores, tales como lo céntrico de la zona, los servicios que ésta tenga cerca (es decir, supermercados, hospitales, escuelas, comercios, entre otros) y también se toma en cuenta lo agradable y confortable que ésta zona pueda ser.

Sabemos que nadie quiere vivir en un lugar alejado, lúgubre o con muchos problemas. Es por ello que unas zonas son más pobladas que otras.

De hecho, en el caso de Panamá, zonas como Avenida Balboa, Costa del Este, San Francisco, y más recientemente Panamá Oeste, gozan de una alta preferencia y son consideradas unas de las mejores zonas para vivir en Panamá.

mejores zonas para vivir en Panamá

Vista aérea del Casco Antiguo

Sin embargo, el Casco Antiguo, a pesar de ser una zona muy visitada por turistas, ha sido reconocida por el reconocido portal Forbes como uno de los 12 mejores barrios del mundo para vivir en Panamá.

En nuestro artículo de hoy, te contamos qué es lo que hace tan especial al Casco Antiguo de Panamá, además de sus atractivos turísticos.

Lo que debes saber sobre las mejores zonas para vivir en Panamá

  • La accesibilidad es un factor clave para que una zona sea considerada como idónea dentro de Ciudad de Panamá.
  • El Casco Antiguo, mejor conocido como Casco Viejo, figura entre los 12 mejores barrios del mundo, según ha publicado la revista Forbes en una colaboración de Ann Abel, escritora y editora de contenido de viajes.
  • Algunas de las mejores zonas para vivir en Panamá son: Avenida Balboa, San Francisco, Costa del Este, Brisas del Golf y Panamá Oeste.

Recientemente, la revista Forbes publicó un artículo en el que destaca al Casco Antiguo como una de las mejores 15 zonas para vivir a nivel mundial. En este ranking, también se destacaron importantes ciudades de Europa, de Suramérica y hasta de África.

En el listado, también figuran vecindarios como: Navy Yard (Washington DC, USA), Amsterdam Noord (Países Bajos), Maboneng (Sudáfrica) Keramikos (Atenas, Grecia), Getsemaní (Cartagena, Colombia) Sants (Barcelona, España), entre otros.

Para la autora del artículo denominado “Los 12 mejores vecindarios del mundo”, lo que resulta más interesante, es descubrir los barrios prometedores donde la creatividad local se está abriendo paso.

mejores zonas para vivir en Panamá

En el caso de Panamá, el Casco muestra un llamativo contraste entre la arquitectura antigua, la renovación de fachadas y los graffittis y pinturas urbanas en algunas de sus calles.

El Casco Antiguo vibra con la restauración y las nuevas aperturas, mientras los constructores hacen frente al edificio después de la construcción colonial.

El perímetro actual del Casco Antiguo comprende 44 hectáreas y 940 edificios, cuya edificación se sitúa en el periodo comprendido entre 1850 y 1930.

En diciembre de 1997, el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, fue inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco como bien cultural, de acuerdo con los criterios bajo la denominación de “Distrito Histórico de la ciudad de Panamá con el Salón Bolívar.

mejores zonas para vivir en Panamá

La combinación de la arquitectura colonial, junto con la amplia oferta gastronómica y la gran vida nocturna, entre otras cosas, hacen que el Casco sea una de las mejores zonas para vivir en Panamá.

Definitivamente, el Casco es un lugar que vale la pena conocer y descubrir. Además, podrás ver de cerca la gran cantidad de opciones de propiedades en Casco Antiguo Panamá.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.