El corregimiento de Santa Ana Panamá, ubicado en el centro urbano de la ciudad de Panamá, está comenzando a tener fuerza dentro del mundo de los bienes raíces. Sus casas y edificios, que datan de fechas antiguas, han logrado llamar la atención de inversionistas y de compañías de bienes raíces, quienes opinan que Santa Ana puede revalorizarse en materia de bienes raíces.

Dentro del histórico barrio del Casco Antiguo, se ha proclamado a Santa Ana Panamá como la próxima frontera a explorar. Esto se debe a la gran demanda que están teniendo todas las propiedades en este sector del Casco.

La renovación del Casco Antiguo ha sido un proceso gradual que desde hace cinco años aproximadamente, ha venido tomando forma. Una de las misiones principales es restaurar el histórico barrio de Panamá durante la última década.

Muchas de las casas en Santa Ana Panamá son viejas, pero no tanto como las elegantes casas familiares del Casco Antiguo. Muchas más de ellas están hechas de la misma manera que las del Casco, empleando mismos materiales e inclusive con estructuras similares.

En el centro de todo, está el Parque de Santa Ana. Su historia incluye coloridas congregaciones políticas y también incluye gente que solía reunirse para escuchar una banda cuyos miembros son parte de la policía, los bomberos y otras agencias públicas. Desde el parque, se puede caminar la Avenida Central, lugar que se caracteriza por ser el predilecto para absorber todas las culturas presentes en el istmo mientras paseas a pie.


Canal House. Vista interna.

Para obtener más información sobre las zonas de Panamá, así como de propiedades para venta y alquiler, puedes visitar nuestro sitio www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.