En días recientes, representantes de la empresa Microsoft se reunieron con autoridades del Ministerio de Comercio y conversaron sobre la posibilidad de establecer una sede regional de la empresa multinacional Microsoft en Panamá.

Microsoft en Panamá – Datos Gogetit

* Actualmente, hay 114 sedes de multinacionales establecidas en Panamá, de las cuales 28 son estadounidenses.

* En Panamá se establecería un hub de data center y una sede de operaciones regionales, entre otros servicios.

* Aún no se ha definido para cuándo se establecerá la nueva sede de Microsoft en Panamá.

La empresa multinacional Microsoft, que cuenta con una fuerza laboral mundial de 118 mil personas, estuvo en conversaciones con el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá con motivo de establecer en el país un hub de data center y una sede de operaciones regionales, entre otros servicios, considerando los regímenes de inversión que ofrece Panamá, así como las ventajas por la geografía y conectividad.

Según información publicada por el portal La Prensa, la empresa Microsoft afirmó en un comunicado oficial que se muestra interesada en establecer una sede regional en el país. El Ministro de Comercio, Melitón Arrocha, se reunió recientemente con Mariano De Beer, Director Regional para Latinoamérica y José Marante, Gerente General de Microsoft Panamá. Está prevista una próxima reunión entre ambas partes para avanzar en la búsqueda de resultados positivos.

Actualmente, Panamá cuenta con ciento catorce sedes de empresas multinacionales, veintiocho de ellas de Estados Unidos. Le siguen diez de Suiza y Holanda, respectivamente; siete de Corea del Sur e igual número de Alemania, seis de España y China, cinco de Francia e igual cantidad de Suecia, cuatro de Japón y Dinamarca y tres de Venezuela.

Ver más información aquí.

Si estás buscando información sobre bienes raíces en Panamá, te recomendamos entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.