IMG_9226

En días recientes, el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) Mario Etchelecu, firmó un convenio con la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), que representa a Global Housing Foundation Panamá. Mediante este convenio, se impulsaran iniciativas que faciliten la adquisición de casas a bajo costo para familias que no cuentan con recursos económicos.

Datos Gogetit

* La idea de este convenio firmado entre ACOBIR y el Ministerio de Vivienda es brindarle la oportunidad a aquellas familias que presentan dificultad para acceder a un crédito en la compra de un bien inmueble.

* Se tiene un capital inicial de 250 mil dólares, por lo cual se buscarán los mecanismos para que aplique al programa “Techos de Esperanza”.

* Este convenio permitirá, entre otras cosas, disminuir el déficit habitacional y elevar el nivel de desarrollo socioeconómico en las comunidades marginadas del país.

Según información publicada por el sitio web del MIVIOT, el Ministro Mario Etchelecu anunció que se firmará un convenio con la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR) que tendrá como finalidad brindarle la oportunidad a aquellas familias que presentan dificultad para acceder a un crédito en la compra de un bien inmueble y a los mismos se les pueda facilitar los trámites al momento que lleven a cabo este proceso.

El Ministro agregó que se tiene un capital inicial de 250 mil dólares, por lo cual se buscarán los mecanismos para que aplique al programa “Techos de Esperanza” y la extensión del este convenio regirá en todo el país, donde haya una necesidad en el mejoramiento de viviendas que no se encuentren en condiciones mínimas para ser ocupadas por sus moradores.

Las personas beneficiadas con este convenio, deberán hacer el pago correspondiente con letras a bajo costo y así mismo el propósito es disminuir el déficit habitacional, e incentivar la construcción de viviendas a bajo costo para dotar de soluciones a los sectores de la población que no cuentan con los recursos económicos elevando así el nivel de desarrollo socioeconómico en las comunidades marginadas del país.

Ver más información aquí.

Si estás buscando información sobre casas en Panamá, te recomendamos entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.