Panamá se ha convertido, en los últimos 10 años, en un país que atrae una gran cantidad de empresas multinacionales. La conectividad aérea y portuaria con la que cuenta Panamá, permite que muchas compañías establezcan aquí sus centros de operaciones, dando a conocer al país como un “hub” de empresas multinacionales.

Datos Gogetit

* Panamá es un país con gran potencial donde se respetan las leyes y a los inversionistas, cuyas empresas traen muchas oportunidades y empleos para los panameños.

* Panamá se ha consolidado como un centro logístico y de transporte gracias a su ubicación geográfica y al Canal de Panamá, cuya ampliación, lista para 2016, permitirá el transporte de cargas más grandes.

* Para 2016, año que se prevé estará lista la ampliación del Canal, se acordó realizar en el país un Foro Mundial de Logística y Transporte en el marco de la inauguración de la ampliación del Canal.

En el marco del Foro Económico Mundial para América Latina realizado en Cancún, México, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se reunió con representantes de empresas multinacionales en materia de logística, energía, turismo, telecomunicaciones y salud, quienes compartieron su visión del crecimiento económico que registra Panamá y su interés de aumentar las operaciones de sus sedes regionales en el país.

Según información publicada por la página web de la Presidencia, el mandatario panameño sostuvo encuentros con importantes ejecutivos, tales como Nicholas Logothetis, vicepresidente de Libra Group, empresa internacional con presencia en seis continentes y Camilo Patrignani, presidente Ejecutivo de Greengood Energy, quienes promueven inversiones de energía solar. Ambos expresaron al mandatario Varela que Panamá es un sitio potencial de expansión de este tipo de proyectos a través de los cuales se promueve el uso de energía renovable a costos más accesibles.

Tanto la empresa Libra Group como la empresa Greengood Energy, cuentan con oficinas en Panamá. En el caso de la compañía Greenwood Energy, ésta fue la encargada de construir la primera planta de energía solar en el Parque Nacional Sarigua, en el distrito de Parita, provincia de Herrera.

El presidente Varela, también sostuvo un encuentro con Henk Siebren de Jong, presidente de Philips para América Latina, quien mostró su interés en aportar soluciones tecnológicas al proyecto del Censo Nacional de Salud Preventiva que adelanta el Gobierno de la República de Panamá, dirigido a las personas desde los 40 años de edad, sanos o que padezcan alguna enfermedad con el propósito de conocer su estado de salud y que reciban la atención médica adecuada.

En el área de las telecomunicaciones, estuvo presente el vicepresidente de Huawei, Jonathan Zhan, quien manifestó su agradecimiento por las oportunidades que está ofreciendo Panamá para la expansión de negocios y expresó el interés de seguir contribuyendo a través de las inversiones al desarrollo del país.

Ver más información aquí.

Si estás buscando información sobre bienes raíces en Panamá, te invitamos a entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.