Noticias PanamaLa región de Centroamérica tendrá un crecimiento económico de un 3,8%. Dentro de los países que conforman esta región, Panamá encabeza la lista de los países que más porcentaje crecerán, según pronóstico del Fondo Monetario Internacional.

Datos Gogetit

* La economía de Centroamérica crecerá un 3,8 % este año y una décima más en 2015, con Panamá a la cabeza de toda Latinoamérica, con un 6,6 % de crecimiento en 2014 y un 6,4 % en 2015.

* Después de Panamá, Nicaragua es el país con mayores crecimientos pronosticados en el informe, de un 4% en los dos años contemplados (2014 y 2015).

* Hay ciertos factores externos, tales como el alza de los precios del petróleo, que pueden tener un impacto negativo en las economías centroamericanas.

La economía en Centroamérica está experimentando un importante crecimiento en los últimos años. De todos los países que conforman la región, Panamá será el que más crecerá, con un 6,6% en lo que va de 2014.

Según información publicada por el portal informativo InfoLatam, y de acuerdo al informe “Perspectivas Económicas Globales” realizado por el Fondo Monetario Internacional, hay “factores domésticos específicos” de cada país, los cuales han impedido que la región se beneficie al máximo de “los efectos positivos derivados de una mayor actividad en EE.UU.”. Factores externos tales como el alza de los precios del petróleo, pueden tener un impacto negativo en las economías centroamericanas que están “particularmente expuestas” debido a la necesidad de importar este combustible.

Se estima que Panamá crecerá un 6,6% para 2014 y un 6,4% para 2015. Después de Panamá, Nicaragua es el país con mayores crecimientos pronosticados en el informe, de un 4% en los dos años contemplados (2014 y 2015). Por su parte, Guatemala crecerá un 3,4 % en 2014 y un 3,7 % el próximo año; mientras que Honduras lo hará a un ritmo del 3 % en el presente año y una décima más el siguiente año.

Costa Rica crecerá un 3,6 % en 2014, que se mantendrá el siguiente año, mientras que el Salvador lo hará un 1,7 % este año y un 1,8 % el próximo. Belice espera un crecimiento del 2% este año y un 2,5%, frente al 0,7% del 2013.

Ver más información aquí.

Si estás buscando información sobre casas en Panamá, te recomendamos entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.