Playa Venao es un paradisíaco lugar ubicado en el extremo sur de la Península de Azuero, provincia de Los Santos. Su nombre oficial es “Playa Venado”, pero es comúnmente llamada “Venao”. Esta playa, es una de las favoritas por surfistas gracias al oleaje que tiene, atrayendo una gran cantidad de turistas.

“La práctica de surf es frecuente en la famosa Playa Venao, a 20 kilómetros de la ciudad. En 2011 y 2012, Playa Venao albergó dos campeonatos del Mundo de Surf ISA e impulsó un reconocimiento mundial de toda la zona como un lugar para Surf de primera categoría.”

Playa Venao

Playa Venao – Datos Gogetit

  • Playa Venao, ubicada en el corregimiento de Pedasí, provincia de Los Santos, es un lugar tropical perfecto para surfear y pescar, entre otras actividades.
  • Este destino, está ubicado a cinco horas de Ciudad de Panamá, y puedes llegar a él en carro, en bus o en avión. Si vas en avión, llegas a Pedasí y de allí, toma 30 minutos llegar a Playa Venao.
  • Con bares y restaurantes bordeando la playa, su ambiente tropical invita a sus visitantes a caminar en la arena, dar un tour por la selva, realizar deportes acuáticos, explorar los senderos que conducen a la cascada y pescar en las islas rocosas Los Frailes, entre otras muchas actividades.

Si nunca has ido a Playa Venao, quizás tengas la impresión que esta playa es solo para surfistas, porque aquí se hacen muchos torneos de surf. Además de ello, las personas se refieren a Playa Venao como “El mejor spot para surfear” o “El mejor beach break en Panamá”.

Lo que muchas personas no saben, es que aquí también puedes ir a pasar tus vacaciones en familia o con amigos, y no necesariamente debes surfear para poder ir y disfrutar esta playa.  La bahía tiene cerca de 3 kilómetros, así que cuenta con bastante espacio para compartir entre bañistas y surfistas sin ningún problema. El área central de la bahía es donde se agrupan los surfistas, porque allí es donde hay más olas. Hacia los lados, el oleaje se reduce bastante, dando la oportunidad de bañarse tranquilamente.

“Playa Venao es perfecta para relajarse frente al mar, rodeado de colinas y vegetación.”

Si quieres ir y disfrutar de este hermoso lugar, hay varias opciones de hospedaje. Hay algunos sitios que están en la misma playa, tipo posadas. Sin embargo, también puedes hospedarte en Pedasí, que está muy cerca de Playa Venao.

De hecho, hay algunos proyectos inmobiliarios en este sector que te pueden interesar:

Andrómeda

El proyecto Andrómeda ofrece hermosas y atractivas propiedades con arquitectura tradicional y grandes ventanales que permiten la entrada de luz. Son casas desde 211 metros cuadrados  y a partir de 2 habitaciones.

playa venao

Blue Venao

El proyecto Blue Venao es una comunidad única a la orilla del mar, diseñada según estándares mundiales para que individuos y familias sofisticadas puedan disfrutar de un estilo de vida abundante y activo, dentro de un entorno natural espectacular.

playa venao

 

Hay muchas actividades que puedes hacer en Playa Venao. Entre ellas, están el surf, la pesca, montar a caballo, escalar, observar ballenas y acampar, entre otras cosas. Definitivamente, tu próximo destino vacacional debe ser, sin duda alguna, Playa Venao.

Playa Venao

Si necesitas información sobre casas o apartamentos en Panamá, te invitamos a entrar en www.gogetit.com.pa, la manera más fácil y rápida de conseguir propiedades.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.