Transformar la terraza del hogar en cualquier espacio que desees, es una tarea que muchas personas piensan que es complicada. Pero la verdad, no tiene por qué serlo. No es necesaria una remodelación muy costosa cuando realmente lo que se quiere, es darle un mejor aspecto a ese espacio.

La terraza es mundialmente conocida como la zona de la casa que es abierta al aire libre, una extensión exterior habitable de una vivienda por encima de nivel del terreno, que usualmente está provista de barandillas o muros bajos.

Nada está escrito en materia de decoración de terrazas.

Esto quiere decir, que cada quien hace de este espacio, lo que más le guste: Un jardín de relajación, un espacio zen, un área social con piscina incluida, entre muchas otras opciones.

Pero, ¿realmente has pensado transformar la terraza del hogar en algo más que un área para esparcimiento? ¿Un espacio para co-working quizás?

transformar la terraza del hogar

¡Aquí te contaremos algunas ideas para lograrlo!

Lo que debes saber sobre transformar la terraza del hogar

  • Toma en cuenta el espacio de la terraza que ya tienes y sobre esas dimensiones, destina una pequeña área para trabajar, que puedes emplearla como una oficina, o una sala de reuniones o de estudio.
  • El piso de la terraza, puede ser de dos colores diferentes, utilizando uno para la parte de la terraza destinada a la relajación, y la otra parte, al espacio de trabajo.
  • Utilizar un revestimiento de madera de exterior, es una solución fácil y rápida para reformar un suelo y  corregir pequeños desniveles.
  • No es necesario hacer grandes gastos en remodelaciones ni trabajos de gran envergadura. El mobiliario te ayudará mucho a crear tu nuevo espacio.

Actualmente, la tendencia de “trabajar desde la casa”, o “work from home“, ha ganado una gran cantidad de seguidores. Además de esto, los “co-working spaces” también se han convertido en una de las opciones favoritas en materia de oficinas y espacios para trabajar.

transformar la terraza del hogar

Un espacio de co-working, es definido como un lugar de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pequeñas y medianas empresas (PyMes) de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo.

Entonces, ¿por qué no integrar los dos conceptos? La verdad, es algo bastante sencillo de hacer, ya que, al transformar la terraza del hogar, estás logrando, de manera sencilla, trabajar desde la comodidad de tu hogar y permitir que otras pequeñas empresas, hagan lo mismo.

Ahora bien, ¿cómo saber por dónde comenzar?

En primer lugar, debes conocer muy bien las dimensiones de tu terraza, para poder saber con cuánto espacio cuentas y qué hacer en cada rincón.

Las terrazas son sumamente versátiles en términos de funcionalidad; pueden ser utilizadas para una gran variedad de actividades.

En segundo lugar, debes tomar en cuenta el clima de la zona en la que vives en este proceso de transformar la terraza del hogar, ya que si es una zona altamente lluviosa, convendrá colocar techos o toldos para proteger muebles. O si por el contrario, estás en verano o vives en un país de pocas lluvias, puedes permitirte tener tu decoración al aire libre, siempre cuidándote de los rayos solares.

Un toldo, o pérgola, nos ayudará a delimitar bien cualquier zona y a enmarcarla en un escenario acogedor y perfecto para que desayunos y comidas, disfruten de un espacio ideal.

transformar la terraza del hogar

Luego que ya has determinado todos estos factores que hemos mencionado anteriormente, necesitas tener una zona en la que puedas celebrar reuniones y sentarte a trabajar de forma relajada e informal.

Para ello, puedes utilizar unos confortables sillones de exterior dispuestos en forma circular para que así puedan mantener charlas cómodamente.

Además, colocar una mesa pequeña en el centro, les servirá de apoyo para dejar todo el material y disfrutar de un café, y una sombrilla o paraguas, hará que los rayos de sol no sean nunca una molestia. ¡Así será un placer recibir a los clientes!

Te puede interesar: Ideas para la decoración al aire libre – Terrazas y balcones

Cuando pensamos en decoración al aire libre, lo asociamos con celebraciones de fiestas o bodas en un gran patio o jardín. Pero no se limita solo a esto, sino que también hay muchas otras cosas en las que se puede pensar para tener unos hermosos espacios exteriores.

Ya te habrás dado cuenta que no necesitas gastar mucho dinero en romper paredes, o en comprar nuevo mobiliario, sino que, redistribuyendo lo que tienes, puedes transformar la terraza del hogar en un espacio para co-working.

Si necesitas más ideas sobre diseño de interiores en Panamá, puedes entrar en nuestra sección especializada o si prefieres, puedes seguirnos en Instagram (@gogetitpa) utilizando la etiqueta #gogetitideas.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.