La decoración con vinilos, es una tendencia que ya lleva tiempo de moda en el diseño de interiores. Este tipo de decoración, utiliza  el vinilo como elemento protagonista, permitiendo cambiar por completo el aspecto de una pared, o de una esquina.

Son muchas las opciones que tienes si quieres utilizar el vinilo para decorar tu casa o apartamento. Y lo más importante, es que funcionan para decorar cualquier estancia. Así que puedes sentirte libre de utilizarlos donde desees.

El vinilo, se caracteriza por ser un adhesivo decorativo que se puede pegar en todas las superficies lisas o levemente rugosas; es decir, en paredes, techos, puertas, muebles, cristales, azulejos e incluso en papel pintado.

decoración con vinilos

Basta con pegar un vinilo en la superficie elegida y transformarás por completo el resto de la casa. Los vinilos son sencillos de poner, son económicos y con un gran poder decorativo.

En nuestro artículo de hoy, te compartiremos algunas ideas. Dales un vistazo y escoge la que más te guste y la que más se adapte a lo que quieres y necesitas.

Lo que debes saber sobre la decoración con vinilos

  • Si los vinilos son pequeños, podemos utilizar uno para adornar de una forma muy sutil algún espacio de la pared, o juntar varios y crear un bonito paisaje artístico.
  • Si el tamaño del vinilo es grande, será perfecto para abarcar mucho espacio, y lo ideal, será ponerlo en una pared donde no haya ningún cuadro ni otro elemento decorativo.
  • La decoración con vinilos puede ser interactiva. Es decir, podemos lograr que el vinilo forme parte de otros elementos de la casa, tales como enchufes, libros, entre otros.

En el mundo de la decoración con vinilos, no hay limitantes de ningún tipo. Puedes ser tan creativo como lo desees.

Te puede interesar: Decoración para dormitorios – Últimas tendencias

Hay varios tipos y tamaños de vinilos, que debes saber combinarlos de manera adecuada para lograr un buen resultado.

Luego, hay otros vinilos que, además de decorar la pared por su forma atractiva, gracias a su diseño en forma de accesorios y complementos prácticos, pueden crear un toque de realismo muy divertido.

decoración con vinilos

Inclusive, los vinilos pueden sustituir a algunos accesorios o complementos, tales como el cabecero de una cama, una lámpara araña, un perchero para colgar abrigos o una graciosa estantería llena de libros.

Es importante destacar que el vinilo no solo se limita a decorar una pared, sino que también puede abarcar el techo de una estancia.

Ideas para la decoración con vinilos

Los vinilos adhesivos decorativos, son complementos con una gran versatilidad decorativa, ya que más allá de su uso decorativo, también tienen un uso práctico, que los convierte en perfectos aliados a la hora de decorar nuestra casa.

SI tienes un espacio reducido, además del vinilo, puedes complementar la decoración con muebles a la medida, que te permitirán tener todo lo que necesitas de una manera organizada.

decoración con vinilos

Si tu sala es muy grande y no quieres utilizar tantos muebles para decorarla, o no cuentas con mucho presupuesto para comprar muebles, entonces prueba colocar un vinilo en una pared, que dará la sensación de una sala decorada y será agradable a la vista.

Para la recámara, puedes probar la decoración con vinilos en una esquina, o puedes buscar un vinilo que abarque la pared y el techo. Usualmente, encontramos motivos que asemejan árboles, o espirales, o inclusive arabescos con diseños abstractos.

decoración con vinilos

En el caso de la recámara de los niños, un vinilo puede ayudar a darle ese toque ideal a la decoración. Puedes utilizar vinilos de flores para el cuarto de las niñas, o vinilos alusivos a balones de futbol.

decoración con vinilos

Para la cocina, puedes utilizar vinilos alusivos a motivos de comida, o diseñar un vinilo que asemeje la decoración de un restaurant, para que tu cocina y el área de tu comedor, luzcan de manera original y divertida.

decoración con vinilos

De igual manera, los vinilos pueden funcionar para sustituir algún elemento decorativo físico. Por ejemplo, puedes colocar un vinilo de reloj en alguna pared de la sala, o un vinilo en forma de estante con libros. También puedes probar colocar, cerca de una esquina, un vinilo en forma de perchero o en forma de espejo.

decoración con vinilos

Son muchas las cosas que puedes lograr gracias a la decoración con vinilos. Definitivamente, esta tendencia llegó para quedarse.

Si necesitas más ideas para la decoración con vinilos, puedes encontrarlas en nuestro blog dentro de la sección Diseño de Interiores. O también, puedes seguirnos en Instagram (@gogetitpa) utilizando la etiqueta #gogetitideas.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.