La decoración industrial en casas y apartamentos, es una tendencia que tiene su origen en la arquitectura típica de los años 50. En esa época, los espacios industriales se convertían en viviendas para artistas e inmigrantes que no podían pagar el alquiler de un apartamento.

De allí, a que se caracterice por un estilo “rústico”, con tuberías al descubierto, paredes con acabados naturales, sin reparar mucho en la pintura o en los vinilos decorativos, ductos de aire acondicionado al descubierto, entre otros.

Te puede interesar: Decoración con vinilos – Ideas para tu casa o apartamento.

decoración industrial

Una decoración industrial, no repara en acabados finos y delicados, sino que hace hincapié en el uso liberal de acero, expuesto con elementos de madera. Una variante más moderna, incluye acentos en tonos cobre.

A pesar de que la decoración industrial tiene poco de natural, siempre le da un toque diferente y aporta elegancia a cualquier interior.

En nuestro artículo de hoy, te contamos un poco más sobre este estilo decorativo que, por ser diferente, resulta muy atractivo a la hora de decorar o de remodelar tu casa o apartamento.

decoración industrial

Lo que debes saber sobre la decoración industrial

  • La decoración industrial se caracteriza por no enmascarar ni ocultar los materiales de construcción y no tener miedo en mostrar sus estructuras al desnudo.

  • El estilo industrial se caracteriza por el empleo de objetos y elementos asociados con fábricas antiguas, talleres, garajes, etc,  aunque mezclado con otras tendencias actuales, tales como el gusto por el reciclaje y el empleo de piezas vintage

  • Por otra parte, la reutilización es clave en la decoración industrial, por lo que los muebles, generalmente están rescatados en mercados de segunda mano.

¿Te has preguntado cómo sería vivir en el interior de una fábrica? Con la decoración industrial, puedes tener la solución a esa pregunta. Este estilo, caracterizado por el uso de grandes ventanales, materiales utilizados y desgastados como el ladrillo, cemento y mucho acero, se ha convertido en el favorito para muchas personas en materia de diseño de interiores.

Íntimamente ligado a la estética loft pero sin las limitaciones estructurales que éste conlleva (amplios espacios, grandes ventanales y techos altos), el estilo industrial se caracteriza por el empleo de objetos y elementos asociados con fábricas antiguas, talleres, garajes, etc,  aunque mezclado con otras tendencias actuales como el gusto por el reciclaje y el empleo de piezas vintage.

decoración industrial

De esta manera, son habituales las instalaciones desnudas donde se distinguen tuberías, vigas de acero, paredes de ladrillo e incluso el propio montaje eléctrico y donde se incorporan muebles de líneas sencillas y rectas en hierro, acero y/o madera más bien tosca.

Los colores más utilizados son eminentemente neutros, con el blanco, negro, gris, marrón y beige como principales protagonistas.

Por ejemplo, en tu recámara, en el caso de que tengas un aire acondicionado, puedes dejar el ducto al descubierto, y así imprimirle un toque diferente a este espacio.

O si prefieres, en el área de la cocina, las tuberías de agua o las de gas, puedes dejarlas al descubierto en vez de taparlas con algún mueble o con algún otro material.

decoración industrial

De cualquier manera, e independientemente del espacio en el que la uses, la decoración industrial hará ver tu hogar diferente y con un estilo único. ¡Atrévete a probarla!

Si quieres ver más ideas en diseño de interiores en Panamá, síguenos en Instagram (@gogetitpa) utilizando la etiqueta #gogetitideas.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.