Ha llegado Diciembre, y con él, llega la Navidad y las decoraciones alusivas a la época. Seguramente te preguntarás cuál es la tendencia en decoración navideña 2018, por lo que te compartimos algunas ideas que, de seguro, podrán ayudarte a lograrlo.

A pesar de haber elementos imprescindibles todos los años, tales como el arbolito de navidad, o las luces para decorar, los colores en la decoración, pueden variar dependiendo del estilo que se quiera.

decoración navideña 2018

Así como en el diseño de interiores para las casas o apartamentos, existen varios estilos: El tradicional, el escandinavo, el ecléctico, entre otros.

Las decoraciones navideñas han de adaptarse a tu hogar y no al revés. La idea es potenciar la decoración de nuestros espacios y no echarla a perder.

Lo que debes saber sobre decoración navideña 2018

  • Las tendencias para este 2018, se reparten entre una gran diversidad de estilos y colores. Atrás quedó la tradicional decoración con colores rojos y verdes.
  • La iluminación es imprescindible, pero no es necesario sobrecargar tu casa con luces, sino colocarlas solamente en los lugares claves, o en los espacios donde haya mayor concentración de personas.
  • No necesitas un árbol navideño gigante ni frondoso. Bastará con colocar uno pequeño pero con presencia para crear una atmósfera agradable.
  • Reutilizar decoración navideña siempre es totalmente recomendado. De esta manera, tu casa quedará decorada y además, ahorrarás algo de dinero.

decoración navideña 2018

¿Aún no has decorado tu casa con motivos navideños? ¡No te preocupes! Sabemos que no todo el mundo tiene facilidad para decorar, pero no es necesario que sobrecargues espacios ni que gastes todo tu presupuesto en una decoración que solamente utilizarás para un mes.

Si bien es cierto que la Navidad es motivo para dar un toque diferente a cualquier estancia de tu hogar, no tiene por qué ser motivo de gastar todo lo que tienes en decoración.

Ahora bien, ¿cómo saber cuál es el mejor estilo? No existe respuesta a esta pregunta. Cada año, varía la decoración a nivel mundial. Mientras que en una temporada predominan las tonalidades doradas, también pueden hacerlo los diferentes tonos de azul, o combinaciones de colores pasteles, por ejemplo.

En las tendencias para decoración navideña 2018, encontramos una combinación de diversos estilos: Nórdico, minimalista, ecléctico y tradicional. Es decir, puedes tener decoraciones cuyos protagonistas son los elementos y colores tradicionales, así como el rojo, el verde y el dorado, o por otra parte, puedes utilizar blancos y plateados, emulando al estilo nórdico.

decoración navideña 2018

Te puede interesar: Decoración minimalista – Una tendencia que parece no pasar de moda

Este año, verás mucho de lo tradicional pero además, la decoración navideña 2018 sorprenderá con los tonos metálicos, sin dejar de lado los colores como el rojo, dorado y verde.

Tendencias en arbolitos de navidad

La figura del arbolito, siempre es una constante en toda decoración navideña. Muchas personas se debaten entre utilizar un arbolito artificial o decorar con un pino natural.

Como todo, existen ventajas y desventajas. Mientras que, por un lado, el arbolito artificial te ahorra costos, no sucede lo mismo con un pino natural, cuyo olor y frondosidad, atraen a más de uno.

Dentro de la decoración navideña 2018, los pinos nevados son los grandes protagonistas, dando ese toque nórdico característico de la navidad.

Para lograrlo, puedes comprar nieve artificial (las hay en diferentes presentaciones: En bolitas, en latas de spray, en papelitos, etc) y cubres tu arbolito con este detalle tan lindo y tan original. Además, la nieve artificial que te sobre, la puedes utilizar para una puerta, o para el marco de una ventana.

decoración navideña 2018

Colores para decoración navideña 2018

El blanco y el negro se posicionan con fuerza como los grandes favoritos de este año. Será, sin duda, una combinación de colores interesante, así que atrévete a hacerlo en tu hogar.

Por otra parte, el blanco y el dorado, también son muy buena opción para la decoración navideña 2018, así que puedes contar con esta glamorosa combinación de colores.

decoración navideña 2018

Lo más importante, al final, es que te sientas a gusto con la decoración que escogiste, y que sea algo que te identifique y con lo que sientas afinidad. Recuerda: Se trata de de decorar tu hogar con los elementos que a ti te gusten, y no los que se impongan.

Para más ideas de decoración, puedes visitar la sección de diseño de interiores en nuestro blog, o también, puedes seguirnos en Instagram (@gogetitpa) y utilizar la etiqueta #gogetitideas.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.