La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) espera un 60% de incremento en la ocupación hotelera antes de que finalice el mes de diciembre. Actualmente, la oferta supera la demanda.

Datos Gogetit

* El 56.3% de ocupación habitacional se registró en los primeros ocho meses del año.

* Según las autoridades, el incremento anual de turistas en el país es de 3.5% a 5%.

* Actualmente, la ocupación hotelera alcanza un 54% con un gasto turístico de entre 1,600 y 1,800 dólares por visitantes, en aproximadamente 6 días de estadía.

La ocupación hotelera tanto en la ciudad de Panamá como en el interior del país, se incrementará en un 60% para finales de este año según lo esperado por la Autoridad de Turismo de Panamá.

De acuerdo con información publicada por el portal informativo Panamá América, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Jesús Sierra, indicó que en la actualidad, la oferta hotelera supera la demanda. No obstante, confía en que una vez que el tiempo avance, así mismo aumentará la cantidad de visitas.

Sierra señaló que la ATP enfoca sus esfuerzos en promover los puntos turísticos a nivel nacional, además de las convenciones y congresos programados para las próximas fechas, lo que generará un importante tráfico turístico. Por lo general, las áreas de mayor atractivo para los turistas son la ciudad de Panamá y las playas.

Recientemente, la ATP ratificó sanciones ejemplares de hasta U.S.$ 10,000 para combatir la proliferación de hospedajes clandestinos, que aseguran que no sólo afecta la recaudación de impuestos y la industria hotelera, sino también la seguridad pública y la del visitante.

El sector hotelero también ha reforzado su sistema de seguridad en colaboración con la Policía Nacional para salvaguardar la vida y bienes de los turistas.

Ver más información aquí.

Si estás buscando información sobre casas en Panama, te recomendamos entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.