El primer apartamento de una persona, bien sea propio o alquilado, representa una ilusión muy grande sobre todo si nunca antes se ha tenido la oportunidad de vivir solo. Una de las cosas que te preguntas, es ¿cómo puedo decorarlo sin tener que gastar mucho dinero?

Al momento de tener el primer apartamento, se tiene una gran ilusión y se busca tener ese espacio decorado de la mejor y más bonita manera posible. Para ello, existen millones de ideas que pueden ayudarte a lograrlo. Sin embargo, nunca se sabe qué es lo primero que hay que comprar, o cómo resolver algunos detalles que te van a ayudar a mejorar el funcionamiento en tu nueva casa.

La clave es no desesperarse si tu casa no está equipada desde el primer día. Lo mejor es ir construyendo tu lugar de a poco. Pero lo fundamental, es proyectar bien cada detalle, para evitar errores.

En nuestro artículo de hoy, queremos ayudarte a decorar tu primera casa o apartamento sin tener que gastar mucho dinero y sobre todo, con los elementos necesarios para cada espacio. Que nada sobre pero que tampoco falte.

primer apartamento

Primer apartamento – Recomendaciones

Antes de entrar en el tema de decoración y del diseño de interiores, debes tener una imagen mental de cómo quieres que sea el lugar.

¿Cómo se logra esto? Pensando en los muebles que te gustaría tener e inclusive en el estilo decorativo que quieras utilizar: Una decoración minimalista, un apartamento moderno, algo con estilo vintage, entre otros.

primer apartamento

Una vez que tienes idea del estilo a usar, es importante que tomes muy bien las medidas del espacio antes de comprar cualquier elemento. En las tiendas, las cosas no se ven como en casa, entonces lo mejor es comprobar dentro del espacio como van a quedar.

Particularmente, cuando se trata de una mesa con las sillas, el sillón o un mueble grande, lo mejor es hacer una plantilla en papel con la medida escala 1:1 y ubicarla en el espacio que va verificando alturas con el metro.

Para minimizar gastos, antes de entusiasmarte con elegir objetos para la casa, como alfombras, lámparas o almohadones, concéntrate en lo básico que vas a necesitar. Para ello, es recomendable haber estado previamente en el espacio para ver qué es lo primero que vas a necesitar, para conocerlo un poco más antes de ver qué es lo que vas a incorporar.

Muebles usados vs. muebles nuevos

Siempre hay algún familiar o amigo que quiere regalarte una mesa que ya no usa, o un sillón. En ese caso, puedes aprovechar pensar en cuáles podrían ser las “piezas heredadas” que te podrían servir. Tal vez algunos puedan ser los definitivos repintándolos, o con algún otro acabado. Podrías forrarlos en papel, o solamente remover el barniz para que sólo esto haga que se adapten al nuevo espacio.

primer apartamento

Si vas a comprar muebles nuevos, lo ideal es que vayas comprando de a poco cada elemento y según lo que vayas necesitando. Es mejor empezar uno a uno con elementos que te gusten y que perduren, apostando a las maderas y a tonos que no pasen de moda.

De esta manera, te aseguras de comprar lo que realmente necesitas y no caes en el error de “comprar por comprar”.

Evalúa el uso real de los muebles

Siempre debes elegir la pieza ideal pensando en darle más de un uso. Algunas ideas que te pueden servir de ejemplo, son adoptar un banco que uses también como mesa y que incluso, al principio te sirva como mesa de comedor.

primer apartamento

Los cubos de madera también resultan buenos aliados. Los puedes usar apilados para los libros, como mesa de luz o lugares para sentarse cuando vienen amigos. Para que sean cómodos, puedes ponerles almohadones.

Como verás, tienes muchas opciones de equipar tu primer apartamento con muebles que no necesariamente sean muy costosos. Para más ideas, puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram (@gogetitpa) y utilizar la etiqueta #gogetitideas.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.