El sector construcción sigue creciendo en Panamá. Una muestra de ello es la cantidad de nuevos proyectos residenciales que se estarán exhibiendo en la próxima edición de la Expo Vivienda 2015, organizada por la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

Datos Gogetit

* De los 480 proyectos a ser exhibidos en la Expo Vivienda 2015, 219 corresponde a apartamentos, 177 a casas, 42 a desarrollos en playas, 42 al segmento comercial y dos a lotes.

* Las estadísticas de la Capac, revelan que las viviendas más buscadas en las últimas dos ferias se encuentran en el rango de precios de U.S.$ 40.000 a U.S.$ 120.000 con un 92%.

* La oferta de apartamentos está concentrada en la capital panameña en sectores como San Francisco, Avenida Balboa, Río Abajo, El Dorado y Costa del Este, entre otros. En cambio, los proyectos residenciales crecen en Panamá Oeste (Arraiján, La Chorrera y Capira).

En los próximos días, se realizará en Panamá la Expo Vivienda 2015, organizada po la Cámara Panameña de la Construcción (Capac). En este importante evento, que será del 21 al 24 de mayo, serán mostrados al público 480 proyectos que ejecutan 140 promotores. En esta edición de 2015, se busca superar las cifras de años anteriores. En 2013 fueron solicitadas 3.560 unidades de viviendas por un valor de U.S.$ 258,4 millones y en 2014, se solicitaron 4.117 unidades por un monto de U.S.$ 327,4 millones.

Según información publicada por el portal Capital Financiero, el 45% de las viviendas están ubicadas en Panamá Centro, 22% en Panamá Oeste, 12% en Panamá Este, 11% en áreas de playas y 6% en Panamá Norte. Solo el 4% de la oferta que se expondrá en la feria, corresponderá a las demás provincias del país.

Los proyectos residenciales han seguido su crecimiento en Panamá, y es importante señalar que, a diferencia de años anteriores, cuyos compradores eran, en su mayoría, extranjeros que querían invertir en el país, también se ha observado que muchos panameños han invertido en este tipo de proyectos. El presidente de la Expo Vivienda 2015, Alejandro Ferrer, expresó que “el mercado de apartamentos se ha abocado un poco más a los compradores locales”.

Según las autoridades del Miviot, el déficit habitacional de Panamá se estima en 150.000 viviendas y afecta a las familias de menores recursos financieros del país. Para disminuirlo, el gobierno impulsa dos programas sociales: Techos de Esperanza (que prevé edificar 70.000 residencias en el quinquenio) y el Fondo Solidario de Vivienda (Bono de U.S.$ 10.000) para las viviendas con un valor hasta U.S.$ 50.000.

Ver más información aquí.

Si estás buscando información sobre alquiler de apartamentos en Panamá, te invitamos a entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.