La cantidad de turistas en Panamá han registrado un aumento significativo en lo que va de este año. De acuerdo a un informe presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría (Inec) y según estadísticas de la Autoridad del Turismo de Panamá (ATP), el flujo de visitantes al país aumentó a 1.9 millones de personas, cifra que representa un 15.1% con respecto al mismo período en 2014.

Turistas en Panamá – Datos Gogetit

* El Aeropuerto Internacional de Tocumen, principal puerto de entrada del país, reportó un incremento de 23.6% comparado con el 2014.

* Los visitantes de Suramérica que ingresaron por el Aeropuerto Internacional de Tocumen en el período de enero a septiembre de 2015, representan el 45.9% del total, seguidos por turistas de América del Norte, con un 24.4%.

* De enero a septiembre de 2015, la cantidad de turistas en Panamá registró un total de 1.9 millones de personas, un crecimiento de 15.1% con respecto al mismo período en 2014.

Muchas son las personas que escogen Panamá como destino para vacacionar y disfrutar de sus playas. Este año, la cantidad de turistas en Panamá mostró un aumento significativo al ingresar más de 250 mil turistas por los diferentes puertos del país.

El principal puerto de entrada es el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que recibió 1.4 millones de visitantes en el período comprendido entre enero y septiembre de 2015, mientras que en 2014 recibió 1.1 millones de personas.

En el caso de cruceros, se registraron 189,315 pasajeros de enero a septiembre de este año, pero en 2014 recibió 259,625 viajeros. En este caso, se reflejó una disminución de 27.1% y una variación absoluta de 70,310 pasajeros menos que en el año 2014.

Los visitantes ingresados por otros puertos han mostrado un ingreso significativo con 152,383 personas durante los primeros nueve meses del 2015, mientras que en 2014 ingresaron por allí 103,952 visitantes, reflejando un crecimiento de 46.6%, y una variación absoluta de 48,431 visitantes adicionales.

Ahora bien, los turistas en Panamá son visitantes procedentes de todas partes del mundo. Los visitantes de América del Sur, representan el 45.9% del total, seguidos por turistas norteamericanos, con un 24.4%. Por su parte, los visitantes de Europa, representan el 13.6%; América Central el 10%, Asia un 3.1% y por último las Antillas con 2.4%. El flujo de turistas en Panamá cada vez se hace mayor, lo cual contribuye a la economía del país de manera positiva.

El turismo en Panamá ha experimentado un continuo crecimiento y una profunda diversificación, hasta convertirse en uno de los sectores económicos que crecen con mayor rapidez en el mundo. El turismo guarda una estrecha relación con el desarrollo por lo tanto también ha dado un notable crecimiento en la industria hotelera abriendo nuevos hoteles en Panamá, y un claro ejemplo es el Hotel Las Américas Golden Tower, que no solo es un hotel , es un modelo de negocio exitoso  de inversión que  trae excelentes beneficios hoteleros para su familia y empresa.

Si quieres conocer acerca sobre este modelo de negocio, de como invertir y sus múltiples beneficios, te invitamos a que entres y descubras como invertir en el Hotel las Américas Golden Tower Panamá el nuevo ícono de la ciudad.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.