Panamá es visto hoy por los corredores de bienes raíces de Estados Unidos como un “moderno destino amigable”, que se espera acoja una oleada de “baby boomers”, una vez superen la crisis financiera en ese país, afirmó un líder mundial del sector.

El pasado 23 de noviembre del 2015 ACOBIR Panamá cambio su junta directiva y Erick Van Hoorde quedo electo como presidente de la organización y de la junta directiva 2016.

El presidente de la National Association of Realtors (NAR), Chris Polychron, dijo a Efe que está “impresionado” con Panamá y “enamorado de la hospitalidad” de su gente “y eso favorece”.

“Ojalá yo fuera un ‘baby boomer'”, la generación del auge posterior a la Segunda Guerra Mundial, para mudarse, añadió.

Polychron vino el miércoles pasado a Panamá al frente de una nutrida delegación de expertos de NAR, con mas de 1,5 millones de afiliados, para explorar las condiciones del país y suscribir un acuerdo de colaboración con sus pares de la Asociación de Corredores de Bienes Raíces (Acobir Panamá).

“Empezamos una nueva alianza con Acobir Panamá” con la firma del acuerdo de colaboración, añadió.

“Hemos seguido viendo a Panamá como un gran destino para ellos, los ‘baby boomers’, y creemos que esa tendencia así va a seguir siendo”, indicó Polychron, quien describió que la crisis de 2008 obligó a muchos a posponer sus planes de retiro.

Aseguró que los profesionales del sector “van a ver esa tendencia y son los que van a poner cara a todos los estadounidenses”. “Estoy seguro que van a volver a ver a Panamá como en años atrás”, agregó.

En Panamá, los bienes raíces han representado una inversión segura y de revalorización constante, por eso es que los proyectos inmobiliarios crecen tan rápido.

ACOBIR Panamá

El dirigente sostuvo que NAR ofrece a los socios de Acobir Panamá hacerse “miembros internacionales” y una vez así “se puede compartir negocios, conocimientos en el mercado estadounidense y es una manera de conocer las dos culturas, no solo del punto de vista de la industria, sino también personal”.

Enfatizó en que uno de los puntos vitales es su código de ética, “reconocido mundialmente” y que es algo que quieren “llevar internacionalmente a otras asociaciones, en este caso Acobir Panamá”.

“Eso nos va a ayudar a que el panameño entienda mejor cómo se realiza una transacción en Estados Unidos y viceversa”.

Por su lado, Carla Rayman, enlace del presidente de NAR con Panamá, señaló que viene al país desde 2005 y, además de estar “enamorada de la hospitalidad” del panameño, aseguró que “hay muchas oportunidades de negocios entre ambos países”.

El presidente de Acobir Panamá, Eric Van Hoorde, explicó a Efe que el acuerdo con NAR es indefinido y puso de relieve que esta es la principal organización de corredores de bienes raíces del mundo.

Además del convenio, amplió, a los estadounidenses se les expuso sobre las ventajas que ofrece Panamá para la inversión extranjera directa, con apoyo de la agencia estatal Proinvest.

“Cuál es la visión de país, cuáles son los objetivos que tenemos y que ellos se lleven la idea general de hacia a dónde vamos (como país) y trabajar con ellos”, detalló.

El acceso a los cursos y formación de la división educativa de la NAR “es uno de los beneficios que estamos obteniendo de esta alianza”, especificó.

Los ejecutivos de la NAR visitaron Panamá con ocasión de la celebración de la Expo Inmobiliaria 2016, organizada por los corredores de bienes raíces, en el Centro de Convenciones ATLAPA de la capital panameña, desde el pasado miércoles hasta este domingo.

Van Hoorde adelantó que este domingo esperan cerrar con transacciones por alrededor de 150 millones de dólares y 30.000 visitantes que buscaban su primera vivienda.

Si estas interesado en obtener tu inmueble en compra o alquiler en Panamá no dudes en visitar www.gogetit.com.pa

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.