Las casas hechas con contenedores, conocidas también como las “casas container”, se han convertido en una nueva tendencia dentro de la construcción. Tal vez pienses que es una idea descabellada, o que no tenga sentido en lo absoluto. Sin embargo, el modernismo en la construcción de nuevas casas y apartamentos, ha dado cabida a muchas ideas únicas y diferentes.

Aunque al principio suena descabellada la idea de vivir en un contenedor de los que se usan para el transporte de mercancías en los barcos, la realidad es que estos contenedores cada vez se usan más como parte de una vivienda o incluso como una vivienda completa.

casas hechas con contenedores

En los últimos años, se han llevado a cabo numerosas innovaciones en el campo de la construcción. Además, el diseño de interiores también se reinventa y trae nuevas e interesantes propuestas. Así como hubo una moda de vivir en apartamentos tipo estudio, ahora la moda pareciera ser las casas hechas con contenedores.

La idea de vivir dentro de un contenedor de mercancías, parecerá rara al principio, pero debemos admitir que es algo diferente, y se está convirtiendo en tendencia a nivel mundial.

En nuestro artículo de hoy, te contamos más sobre este tema que cuenta con numerosas ventajas, tales como la resistencia de sus materiales y su gran aporte al ecosistema y a la construcción sostenible en Panamá.

casas hechas con contenedores

Lo que debes saber sobre casas hechas con contenedores

  • Este tipo de viviendas, se caracterizan por ser asequibles, ecológicas y resistentes, que se adaptan a los gustos y necesidades de cada uno.
  • Estas viviendas ecológicas, se caracterizan también por su bajo precio. Además, las empresas que ofrecen casas hechas con contenedores, disponen de una amplia variedad de modernos diseños que convierten estas casas en auténticas obras de arte.
  • Las casas hechas con contenedores, son bastante completas, ya que cuentan con agua caliente, electricidad y todo tipo de comodidades que pueden incluso superar a las de muchos edificios convencionales.

Seguramente has sido una de las personas que piensa que vivir en una casa hecha de contenedores de mercancía, es algo que no es posible. Sin embargo, te contamos que sí puede ser una realidad.

casas hechas con contenedores

Los contenedores de mercancía, específicamente los contenedores marítimos, son perfectos para la construcción. Soportan grandes cantidades de peso y pueden apilarse con facilidad. Además, están diseñados para hacer frente a las condiciones meteorológicas más adversas.

El precio, tamaño, habitaciones o comodidades de las que dispone cada casa, dependen únicamente de las necesidades y gustos del cliente.

Si aún no crees posible que existan casas hechas de contenedores, te contamos que no solo hay casas, sino también tiendas y comercios que utilizan esta estructura. Por ejemplo, existe una cafetería Starbucks, con formato de auto-servicio, que surgió de la intención de aprovechar los contenedores que tanto usan para distribuir su café alrededor del mundo.

casas hechas con contenedores

No cabe duda que las casas hechas con contenedores, pueden ser un estilo que cada día gane más seguidores, ya que, además de ayudar al medio ambiente, te permitirán tener un hogar sencillo pero con todas las comodidades que necesitas.

¡Atrévete a vivir en una de estas casas hechas con contenedores!

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.