Una colección de muebles, en cualquier parte del mundo, suele reunir diversos estilos y elementos. Uno de ellos siempre se destaca por darle ese toque particular y único, que es quien define a la colección.

Toda colección de muebles es similar a una colección de modas: Se imponen tendencias, se fijan patrones y se busca ir en una corriente determinada, muchas veces con toques retro o vintage y otras veces con toques futuristas o minimalistas.

Colección de muebles – Datos Gogetit

  • Cada año, o cada dos años, una colección de muebles busca reinventarse y hasta renovarse, ofreciendo amplias gamas de estilos y elementos.
  • Al momento de crear una colección de muebles, se deben tomar en cuenta factores tales como funcionalidad, armonía y presupuesto. Lo más importante es que el mueble cumpla con su función y se adapte al estilo de una familia.
  • Una colección de muebles puede llegar a imponer estilos. La tendencia actual, busca integrar elementos de la naturaleza, o “eco-friendly”, que representan un estilo de vida simple y sencillo.
colección de mueblesFoto: Todeschini

Cuando ves una colección de muebles, puedes notar que se conjugan varios factores. Unas colecciones, hacen más énfasis en lo minimalista. Otras colecciones, destacan ciertos elementos, como la madera o el metal. Con el paso de los años, los diferentes estilos han ido evolucionando hasta conseguir algo que se adapte a las necesidades del ser humano.

No obstante, lo clásico nunca pasa de moda. Es ahí cuando descubrimos que ciertas colecciones cuentan con toque vintage, en donde a pesar de tener muebles minimalistas, un toque retro no cae nada mal.

De esta manera, destacando lo retro, lo contemporáneo y lo urbano industrial, surge la colección “SER” de la firma brasilera Todeschini.

Todeschini, firma ampliamente reconocida por la elaboración de muebles a la medida, busca alejarse del diseño en serie o de catálogo. Por eso, preparan a sus diseñadores para que ofrezcan soluciones que se adapten milímetro a milímetro a la necesidad y estilo de vida de cada persona.colección de muebles

Foto: Todeschini

Colección “SER” de Todeschini

Muebles estilo retro, contemporáneo y urbano industrial, son corrientes diversas que se unen en Ser, la nueva colección de la firma.

Según el arquitecto uruguayo Matías Revello Vázquez, asesor de Desarrollo de Producto de la compañía, “la intención es entender que en el mercado existen diferentes perfiles, gustos y formas de comportarse. Tras investigar, identificamos tres roles: el ser retro, el contemporáneo y el urbano”.

El estilo Retro

El estilo de vida de las décadas de 1950, 1960 y 1970, aparece en una relectura moderna y hace de ésta una propuesta dinámica, de alto impacto visual. Piezas que ya son clásicos de la compañía regresan en esta línea, que explora elementos emocionales y nostálgicos, así como los colores vibrantes y sobrios.

El estilo Contemporáneo

Aquí, las tendencias más actuales de diseño dictan las características de esta línea, que presenta aspectos minimalistas y explota la simplicidad en las formas y líneas rectas. Considerando que “menos es más”, en la colección Ser. Materias primas como el vidrio y revestimientos similares a piedra, cemento, metal, acero, mármol y maderas claras, son parte de esta propuesta.

El estilo Urbano industrial

Tiene como protagonistas a elementos y colores que recuerdan las calles y las industrias metropolitanas. Los elementos que componen esta atmósfera, aparecen estilizados en los materiales que rememoran a la madera desgastada, la lona, los engranajes y las piezas de maquinarias. Este estilo, también tiene un pie en la sustentabilidad, ya que en esencia, su objetivo consiste en reutilizar las viejas estructuras y elementos que pasan solo a través de un proceso de renovación.

Al momento de comprar muebles, éstos deben ser acordes con el espacio que buscas decorar, y es recomendable buscar un equilibrio en la cantidad de muebles dentro de un mismo espacio, ya que no debe verse ni muy vacío ni muy lleno.colección de muebles

Foto: Todeschini

Te puede interesar: Ideas para decorar la sala.

Si estás pensando en remodelar tu casa, Todeschini ofrece una hermosa colección de tipos de madera. Su nueva colección “SER”, está enfocada en la personalización del hogar. Se trata de una propuesta innovadora, compuesta por líneas que beben de diferentes estilos, aunque siempre respetando la individualidad y esencia de cada uno.

¿Te gustaría ver más ideas de decoración? No dejes de entrar en nuestra cuenta de Instagram (@gogetitpa) y buscar #gogetitideas.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.