Una gran cantidad de empresas chinas, dicen presente en CAPAC Expo Hábitat 2018, importante feria inmobiliaria que se lleva a cabo en la Ciudad de Panamá durante este fin de semana, ofreciendo múltiples opciones de viviendas tanto en la ciudad como en el interior del país.

Según información suministrada por Héctor Ortega, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), se ha destacado, por primera vez, la participación de un número importante de empresas de la República Popular China en la Expo Hábitat.

La masiva participación de empresas chinas se debe, en parte, al restablecimiento de relaciones diplomáticas y económicas con la nación asiática.

Dentro de las ventajas que puede representar China para Panamá, encontramos beneficios no solo en el sector comercial, sino también en el sector construcción, por ejemplo, con el proyecto del ferrocarril entre Panamá y Chiriquí, que en estos momentos, se encuentra en la primera etapa del estudio de factibilidad.

empresas chinas

Te puede interesar: Ventajas económicas de las relaciones entre Panamá y China

Este año, más de 400 expositores nacionales y extranjeros, están participando de la trigésima primera edición de esta importante feria del sector construcción, que será hasta el domingo 9 de septiembre.

empresas chinas

Empresas chinas en Panamá – Datos de interés

  • Por primera vez, Panamá cuenta con una nutrida participación de empresas chinas en CAPAC Expo Hábitat 2018, rompiendo récords en la historia de este evento.
  • Dentro de la feria, se estará celebrando la Feria de Ingeniería y Tecnología de la República Popular de China, en asociación con CMEC International Exhibition de China, donde participan 16 empresas chinas, fabricantes y contratistas de obras de construcción de alto nivel.
  • Además del sector construcción, se ha señalado que el sector bancario chino, ha sido uno de los más interesados en ampliar sus operaciones en Panamá.

El pasado miércoles 5 de septiembre, CAPAC Expo Hábitat 2018 abrió sus puertas al público con la participación de más de 400 expositores nacionales y extranjeros, y la expectativa de asistencia de más de 40 mil personas a las instalaciones del Centro de Convenciones Atlapa.

empresas chinas

Por primera vez en el evento, y en Panamá, las empresas chinas tendrán una destacada presencia, gracias a que se realizará la Feria de Ingeniería y Tecnología de la República Popular China, la cual contará con exposiciones de 16 empresas chinas. Entre estas, figuran fabricantes y contratistas que buscan oportunidades de negocio en Panamá y la región.

La Exposición de Ingeniería y Tecnología (CET) tiene como objetivo promover globalmente las empresas de contratistas e ingeniería de China, junto con el equipo de construcción, piezas y tecnología.

La lista, incluye a empresas como China Railway Group Limited, China Civil Engineering Construction Corporation, Zhejiang Machinery & Equipment I/E Co., Ltd. y Beijing Urban Construction Group Co., Ltd.

La República Popular de China, es la segunda economía más grande del mundo, el segundo usuario más importante del Canal y el primer suplidor de la Zona Libre de Colón (ZLC).

El ingreso de empresas chinas al sector económico y al sector construcción en Panamá, resulta de gran importancia, beneficiándolos en gran medida.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.