Panamá se sigue posicionando como un país para invertir, siendo la economía de mayor crecimiento en América Latina. Y se hace aun más relevante en el panorama mundial, dadas las perspectivas de desaceleración a nivel global, siendo la de Estados Unidos una de las economías más afectadas.

A continuación te presentamos los Datos Gogetit que debes saber sobre esta noticia:

  • El FMI estima que Panamá crecerá 7.2% en el 2014.
    • La economía global crecerá 3.4%, .3% menos de los esperado.
    • Los países con mayor desaceleración de su economía son: Estados Unidos, Rusia, Sudafrica, Mexico y Brasil.

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que Panamá crecerá un 7.2% en el 2014, siendo el país de mayor crecimiento en América Latina.

Mientras que en un informe publicado por el mismo organismo, el crecimiento mundial proyectado para 2014 ha sufrido una revisión a la baja de 0,3% que lo sitúa en 3,4%, y esto se debe a las secuelas de un primer trimestre flojo, particularmente en Estados Unidos, y a las perspectivas menos optimistas en varios mercados emergentes.

Los países más afectados en esta revisión de la perspectiva de crecimiento son: Estados Unidos (1.7% crecimiento), Rusia (.2% de crecimiento), Sudáfrica (1.7% de crecimiento), Mexico (2.4% de crecimiento) y Brazil (1.7% de crecimiento).

Dada la perspectiva de crecimiento de Mexico y Brazil, los 2 países más grandes de la región, el crecimiento esperado de América Latina también se ajusto a 2%.

El informe también plantea que: “Los riesgos a la baja siguen siendo motivo de preocupación. La agudización de los riesgos geopolíticos podría provocar una fuerte escalada de los precios del petróleo.

Entre los riesgos de los mercados financieros cabe mencionar las tasas de interés a largo plazo inesperadamente altas en Estados Unidos y la posibilidad de que se revierta la reciente tendencia a la baja de las primas de riesgo y la volatilidad. El período de débil crecimiento mundial podría prolongarse, dado que no se observa un ímpetu robusto en las economías avanzadas pese a las tasas de interés muy bajas y a la moderación de otros factores que frenan la recuperación.

En algunas de las principales economías de mercados emergentes podrían prolongarse los efectos negativos sobre el crecimiento, que se derivan de las restricciones del lado de la oferta y del endurecimiento de las condiciones financieras del año pasado.”

Ver más información aquí

¿Interesado en invertir en bienes raíces en Panamá?  Te invitamos a visitar Gogetit Panamá

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.