El sector inmobiliario en Panamá, ha tenido una alza en comparación con la región en los últimos 10 años. Panamá se ha convertido en un receptor de inversión extranjera, lo cual en conjunto a su crecimiento (6% HOY) que se ha desarrollado como un hub de mercado inmobiliario de lujo. Tanto es así, que Panamá cuenta con 12 de los 15 rascacielos más grande de Latinoamérica.

“Se ha desarrollado como un hub de mercado inmobiliario de lujo. Tanto así, que Panamá cuenta con 12 de los 15 rascacielos más grande de Latinoamérica.”

La previsión de las tendencias del mercado inmobiliario para el 2016, es que la vivienda volverá a ser una buena oportunidad de inversión, debido a la estabilización de precios y la baja rentabilidad que ofrecen los tradicionales productos financieros.

Estas inversiones serán especialmente interesantes en locaciones turísticas, zonas residenciales y propiedades de alta gama como casas de lujo en Panamá, cuyos precios actuales son muy competitivos. El inversor cada vez se ve más atraído por la estabilidad de los precios y las bajas rentabilidades de depósitos e inversiones a plazo fijo.

En Panamá, se destacan sectores o suburbios donde las personas con mayor poder adquisitivo realizan sus inversiones inmobiliarias. Nuestra última encuesta (500 personas) es un ejemplo claro de cómo el mercado inmobiliario de lujo denota alto interés en algunas zonas de Panamá.

mercado inmobiliario de lujo

Zonas de mercado inmobiliario de lujo

Santa María Panamá

Santa María es la zona de más lujo y prestigio en Panamá, ya que cuenta con los proyectos más caros del país. Las constructoras basan sus proyectos en los lujos.

Cuenta con más de 20 modelos residenciales  y casas del más alto nivel para escoger, ofrece diseños que se adaptan a diferentes estilos de vida. Tiene una cancha de golf con 18 hoyos diseñada por Nicklaus Design, que está entre las mejores rankeadas de alto nivel en Latinoamérica.

Las personas con mayor poder adquisitivo, migraron de Costa del Este a Santa María porque es la zona con residenciales de lujo de más alto nivel del país. Las personas pueden vivir y trabajar, ya que en Santa María, también se encuentra la zona industrial “Business District”, que cuenta con varios proyectos de negocios con las más prestigiosas empresas multinacionales.

Los proyectos inmobiliarios en Santa María, son desarrollados por un equipo de profesionales locales y extranjeros que comparten una visión de desenvolvimiento, cumpliendo siempre con los más altos estándares en mejoras de suelo, diseños arquitectónicos, de infraestructura, y todo lo que comprende un mega proyecto de este tipo.

Proyectos como Greenview y Greengarden, son algunos de ellos.

Conoce todo sobre el proyecto Greenview en Santa María Panamá y su plan de financiamiento.

Costa del Este Panamá

Costa del Este es la primera ciudad planificada donde las calles, parques y colegios fueron pensados  y diseñados estratégicamente por quienes optan por construir en esta zona, ya que mucha de la gente que vivía en la Ciudad, migró a esta ciudad planificada.

Costa del Este empezó alrededor de $2,000 por m2 y aumento de transacciones en comparación a años pasados, ya que es una zona de alta plusvalía y la mayoría de las grandes multinacionales están establecidas en este sector, además que es considerada como la primera ciudad planificada de Latinoamérica. Ahora, ofrece una gran gama de apartamentos lujosos con vistas increíbles al mar, donde el metro cuadrado se vende alrededor de $3,000 USD y en renta en $16 USD.

Todo acerca sobre las amenidades de lujo, está en el sector de Costa del Este. Las amenidades incluyen centros comerciales, supermercados, tiendas, restaurantes, bancos, escuelas, gimnasios, clínicas y toda la zona industrial con empresas multinacionales.

Sin duda alguna, vivir en una zona en crecimiento como Panamá es un privilegio, porque garantiza que dichos inmuebles estarán constantemente revalorizándose, difícilmente perderán valor, se crearán más y más establecimientos comerciales a los alrededores que te permitirán tener todo lo que necesitas muy cerca y estarás rodeado de una clase media-alta y alta, con la que seguramente conservarás muy buenas amistades.

Punta Pacífica y Paitilla

Punta Pacífica es considerada la primera zona de lujo de Panamá. Es reconocida por la compra de inmuebles por parte de la comunidad judía. Se caracteriza por su gran desarrollo inmobiliario y es una de las zonas más exclusivas de la ciudad y por lo tanto de la República de Panamá, gracias a su cercanía al mar, centros comerciales de gran escala, excelentes centros educativos ubicados en las cercanías, supermercados, cientos de tiendas y hasta uno de los hospitales más avanzados del país, el único de América Central en colaboración con Johns Hopkins Medicine International.

En promedio, el metro cuadrado en Punta Pacífica actualmente se calcula en unos $2,700 USD y en renta $16 USD.

Tras haberse posicionado como una de las zonas más prestigiosas de San Francisco y del país entero, sus precios pueden ser altos en la mayoría de los inmuebles. Esto es compensado por uno de los más altos índices de seguridad del país, rodeado de importantes comercios y entidades financieras y en uno de los ambientes más agradables.

Una vez conocidas las zonas con mayor interés, le preguntamos a nuestros usuarios (500 personas) cuánto estarían dispuestos a invertir en el mercado inmobiliario de lujo.

Éstos fueron los resultados reflejados:

mercado inmobiliario de lujo

 

La vivienda de lujo es la más cara, pero también, según los expertos, es un mercado estable, con una selecta y cuidada demanda, especialmente por parte de compradores e inversores extranjeros.

Del total de la población, el 58% de las personas que están dispuestas a invertir en una propiedad de lujo, están dispuestas a invertir desde $800,000 a $900,000 USD, mientras que el 27% está interesado y dispuesto a invertir hasta $1,000,000 USD, y el 15% más del millón.

Éstas son muchas de las razones por las cuales la gente quiere seguir invirtiendo en el mercado inmobiliario de lujo.

Panamá es considerado como uno de los mejores lugares para vivir en Latinoamérica, principalmente debido a:

  • Posición geográfica privilegiada
  • Leyes modernas de inversión
  • Crecimiento financiero estable y sistema bancario competitivo
  • Recurso humano calificado y disponible
  • Modernos servicios médicos y de salud
  • País libre de desastres naturales
  • Gran conectividad para facilitar el movimiento de mercancías
  • Economía basada en el dólar
  • International Living ha escogido a Panamá seis veces consecutivas como el mejor país para vivir y jubilarse. AARP, Fortune, Cone Nast, The Economist, entre otros, han publicado artículos muy positivos acerca de Panamá.
  • La primera línea de Metro en Centro América fue construida en Panamá.

Las oportunidades de inversiones inmobiliarias sobran en Panamá. Te invitamos a darle un vistazo a los portales inmobiliarios y buscar la propiedad que más se adecua a tus necesidades y a tu bolsillo.

Encuentra tu propiedad en venta o renta en www.gogetit.com.pa

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.