Remodelar la casa es una tarea que, para muchas personas, resulta complicada, y llega a representar una gran cantidad de gastos que tal vez no se tengan tomados en cuenta. Pero esto no siempre es así. Remodelar la casa puede resultar una actividad sencilla, divertida y hasta económica si usamos nuestra imaginación y re-usamos cosas que ya tenemos en vez de estar comprando cosas nuevas.

“Una casa es un ente vivo que cambia con el paso de los años, evolucionando de la misma manera que evoluciona la familia que vive en ella. Las casas tienen que cambiar cubriendo las nuevas necesidades que van apareciendo con el tiempo.”

Si eres una de esas personas que quieres algo diferente para tu hogar, nuestro artículo de hoy es para ti, ya que te daremos algunas ideas de cómo remodelar la casa.

Ideas para remodelar la casa – Datos Gogetit

  • Las casas, en general, son espacios grandes que deben ser decorados de forma tal que agraden a sus habitantes, dándole armonía al hogar.
  • En lo que respecta a remodelar la casa, uno de los lugares altamente favoritos para ser reformados es la cocina, ya que es uno de los más concurridos. Es una de las reformas más típicas.
  • Una muy buena opción para remodelar la casa, es pensar en crear “espacios abiertos”, que dan una sensación de amplitud y modernidad a espacios que pueden ser pequeños.

En algún momento de nuestras vidas, todos pensamos en remodelar la casa en la que vivimos. Ya sea pintando las paredes de un color diferente, o cambiando algunos muebles de posición, estas reformas son muy comunes, y pueden resultar muy sencillas y cero engorrosas y estresantes si se siguen algunos consejos.

 

 

remodelar la casa

Al momento de remodelar la casa, lo primero que suele reformarse es la cocina, ya que la cocina es una de las estancias del hogar que se queda obsoleta más rápido. Por ello, es importante que cada cierto tiempo la cambiemos, apostando por modelos nuevos y más funcionales. A veces no es necesario hacer una reforma completa.

“Pueden aprovecharse los armarios pintándolos, y hacer el cambio sólo de los electrodomésticos y otros elementos que se hayan quedado más anticuados con el paso del tiempo.”

Remodelar el baño

Otra de las estancias que suele cambiar más con el paso del tiempo es el cuarto de baño. Si tienes una bañera, por ejemplo, apuesta por instalar una ducha, que son más cómodas, ocupan menos espacio, y en definitiva, son más pragmáticas. Puedes apostar por un plato de ducha, una ducha de obra o aquella opción que mejor se adapte a tu baño.

remodelar la casa

Viviendas de concepto abierto

Suele pasar que cuando piensas en remodelar la casa, no te enfocas en el área de la cocina o en el área de los cuartos, sino que buscas remodelar de manera integral; es decir, llevar a cabo una idea que puede ayudarte a ganar espacio y sensación de amplitud. Esta idea es la de apostar por las viviendas de concepto abierto. Este tipo de viviendas suelen tener la cocina, la sala y el comedor en un mismo espacio, consiguiendo que todo sea más amplio y luminoso. Para este tipo de reformas solo tendrás que tirar abajo las paredes que se interponen entre los diferentes ambientes.

Recuerda que tu casa es tu templo, y es el lugar en el que necesitas sentirte muy a gusto con todo lo que te rodea.

En Panamá existen tiendas que están inspiradas a la decoración del hogar, tal es el ejemplo de la famosa tienda Mi Casa Chic, ahí podrás encontrar accesorios para el hogar que son modernos con un toque vintage y a precios accesibles.

Conoce más sobre Mi Casa Chic y obtén 25% de descuento en la tienda.

Si estás buscando más ideas para remodelar la casa, puedes entrar en nuestra cuenta de Instagram (@gogetitpa) y buscar #gogetitideas.

Anna Faligowska
Arquitecta graduada de la Universidad de Tecnología de Poznan, Polonia. Estudió en Barcelona, diseños de edificios ambientalmente responsables para Etiopía y Angola. Actualmente, realiza diseños de interiores de residencias, oficinas y condominios en Panamá.