Seguramente, alguna vez te has preguntado cuáles son las casas más caras del mundo y cuál es su valor. No eres el único que tiene esa duda. En nuestro artículo de hoy, encontrarás las respuestas.

Muchas veces, vemos precios de casas y apartamentos y pensamos que esos precios son elevados. Lo que muchas veces no sabemos, es que existen propiedades que van más allá del lujo alrededor del mundo y hay casas cuyo valor de venta, sobrepasa los 500 millones de dólares. ¿Increíble, no?

Lo cierto es que las casas más caras del mundo, suelen tener compradores, a pesar de los precios de venta que éstas tienen. En nuestro artículo de hoy, daremos un vistazo a cuáles fueron esas propiedades vendidas en 2016 y más impactante aún, cuál fue su precio de venta.

Las casas más caras del mundo – Datos Gogetit

  • Actualmente, existe una casa en California, USA, considerada como la “joya de Bel Air”. Se trata de una residencia que está en construcción, valorada en 500 millones de dólares, que si logra ser vendida a ese precio, rompería el Récord Guiness.
  • El título de “la vivienda a la venta más costosa del planeta” se lo lleva el Chateau Louis XIV, una propiedad que asemeja al Palacio de Versalles. Cuenta con más de 5.000 metros cuadrados construidos y acaba de salir a la venta por 301 millones de dólares.
  • La famosa Mansión Playboy entra en este Top 5 de las casas más caras del mundo, que inicialmente pedía 200 millones de dólares por la venta, pero su precio final fue de 100 millones de dólares.

Así como hay carros muy costosos, joyas muy costosas y viajes muy costosos, también hay propiedades muy costosas. Las casas más caras del mundo, las puedes encontrar en ciudades tales como California, Texas, Nueva York, Londres y Suzhou.

El pasado 2016, cinco propiedades se destacaron sobre las demás gracias al alto precio en el que lograron ser vendidas.

Todas estas casas, con miles de metros cuadrados en construcción, tienen en común una gran cantidad de habitaciones y unos dueños multimillonarios.

Sin embargo, hay una propiedad que sobrepasa el valor de las demás, de manera tal que si logra ser vendida en el precio que tiene, rompería un récord mundial.

Esta impresionante construcción, se encuentra en California, con una vista de 360º con la que se puede apreciar el Océano Pacífico, Beverly Hills, el centro de Los Ángeles y el Valle de San Fernando.

las casas más caras del mundo

Entre las amenidades de la propiedad, se encuentran la habitación principal de 465 m2, una sala de cine con 45 asientos y un garaje con espacio para 30 autos. También cuenta con un bar abierto, una discoteca personal, una “habitación de medusas” con tanques en tres de sus paredes, cuatro piscinas (una de ellas infinita) y más o menos 2000 m² de césped artificial.

Por otra parte, en Europa se encuentra la casa a la venta más cara del planeta. Aunque parece el típico palacio francés del siglo XVII, la realidad es que se terminó de construir en 2011. Esta suerte de Versalles domótico, que cuenta con más de 5.000 m2 construidos y un enorme parque de 23 hectáreas con espectaculares fuentes a su alrededor, acaba de salir a la venta por 301 millones de dólares (unos 275 millones de euros), lo que la convierte en la vivienda a la venta más cara del planeta.

las casas más caras del mundo

En Panamá, también hay propiedades muy costosas, en zonas exclusivas de la ciudad, tales como Costa del Este, Santa María y Punta Pacífica.

Te puede interesar: Análisis del mercado inmobiliario de lujo en Panamá 2016.

Ahora bien, ¿cuáles fueron las 5 casas más caras del mundo vendidas en 2016? Te las presentamos a continuación:

1.- Taohuayuan, Suzhou (154 millones de dólares)

La venta de esta mansión de 6.729 metros cuadrados al magnate inmobiliario chino Hongtian Chen en junio pasado, rompió los récords de ventas en China. ‘Peach Blossom Land’ o ‘Utopía’, como es traducido el nombre de este lugar, es la casa más cara que se haya vendido en China. Tiene 32 habitaciones, una piscina al lado de un lago, una cava y varios patios y jardines, uno de los cuales fue inspirado en un patrimonio mundial de la UNESCO.

las casas más caras del mundo

2.- Mansión Playboy (100 millones de dólares)

Una de las casas más caras del mundo es, efectivamente, la Mansión Playboy. A pesar de que nadie le dio a Hugh Hefner los 200 millones de dólares que pedía para dejar vivir a alguien en el palacio de conejitas más popular del mundo, la casa fue vendida en 100 millones de dólares el pasado mes de agosto por Daren Metropoulos, de 33 años, uno de los dueños de Hostess, empresa que fabrica los Twinkies. La casa donde Hefner ha vivido y trabajado desde 1971, tiene siete recámaras, ocho baños, una bodega de vinos, un cine, un gimnasio, una cancha de tenis y una piscina parcialmente cubierta por una cueva. Hefner, de 90 años, seguirá en la casa por lo que resta de su vida.

las casas más caras del mundo

3.- 301 N Carolwood Drive, California (100 millones de dólares)

Esta propiedad de 2.700 metros cuadrados, fue vendida al multimillonario Tom Gores el pasado mes de octubre. Nada mal para una casa de 10 habitaciones, 20 baños, una cancha de baloncesto, un garaje para 10 autos y un descuento de 50 millones de dólares del precio original.

las casas más caras del mundo

4.- Crespi Hicks Estate, Texas (100 millones de dólares)

La venta de esta casa de 2.600 metros cuadrados de Dallas, Texas, se convirtió en la venta del año del sur del país. Esta mansión, fue comprada por el fundador del Beal Bank, Andrew Beal, en enero pasado. Cuenta con siete habitaciones y también con una casa de huéspedes de dos pisos y un helipuerto.

las casas más caras del mundo

5.- El Penthouse, 432 Park Avenue, Nueva York (87.700 millones de dólares)

La venta de esta casa, significó el negocio cerrado más grande en Nueva York el año pasado. Este penthouse de 760 metros cuadrados en el último piso de la torre residencial más alta del mundo, diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly, fue comprado por el multimillonario saudí Falaz Al Hoakir en un negocio que se reportó fue cerrado en septiembre.

las casas más caras del mundo

Si quieres saber más sobre casas de lujo en Panamá, te invitamos a entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.