Comprar apartamento o comprar vivienda en Panamá puede ser un proceso complejo, ya que hay muchos factores que tomar en cuenta.

¿Crees que estás listo para comenzar el viaje para comprar tu propiedad? Asegúrate de tener todas tus prioridades en orden.

Tener un plan, es esencial para aquellas personas que quieren tomar una decisión inteligente, es decir, comprar la propiedad adecuada, una que se adapte a sus necesidades a largo plazo. Prepararse para este evento que cambia la vida, toma tiempo. Por eso, te aconsejamos realizar los siguientes pasos antes de iniciar el proceso de comprar apartamento.

Comprar apartamento – Datos Gogetit

* Comprar apartamento  implica muchas cosas. Antes de hacer una transacción de este tipo, se recomienda asegurarse de tener todas las prioridades en orden.

* La adquisición de bienes inmuebles en Panamá, tiene una de las tasas de transacción más altas por encima de otros activos, por lo que mucha gente visualiza apuntar una fecha de retención de siete años o más para evitar la pérdida de la equidad en cada transacción.

* Hoy en día, existen muchas opciones en internet para conseguir el apartamento deseado. Una de ellas es GOGETIT, el portal inmobiliario más innovador.

Actualmente, el mercado panameño ofrece: una excelente oferta de buenos proyectos, que satisfacen las necesidades de todas las personas interesadas en adquirir su hogar; los intereses bajo la Ley de Interés Preferencial, van desde 2% para casas o apartamentos con un precio de venta hasta el 100% del precio de venta de una casa o apartamento y para independientes desde el 80% hasta el 90%, con plazos de 30 hasta 35 años, con un excelente servicio al cliente, una aprobación rápida y eficiente.
Todos estos elementos facilitan que todos los panameños logren concretizar el sueño de tener su hogar.

Si tú piensas que no vas a permanecer en una propiedad durante unos años, entonces sigue buscando hasta que encuentres una propiedad a la que puedas llamar casa, o mantén el alquiler hasta que decidas que estás listo para el compromiso.

Las 5 cosas que debes hacer antes de comprar apartamento:

1. Ten tu crédito limpio

Reúnete con un prestamista y haz que te diga la información de prestamos de crédito de seis a 12 meses antes de iniciar el proceso de compra. De esta manera, si hay compras o gastos despectivos sobre su crédito, se puede trabajar hacia la aclaración de esas cuestiones. Además, el prestamista tiene que asignar el crédito en base a sus ingresos para que sepa el rango de precio que puede pagar.

El prestamista puede ofrecer consejos valiosos, como los comportamientos de riesgo. Tú querrás estar seguro de que no se realizará ninguna compra grande a crédito. Además, es esencial mantener un horario de trabajo a tiempo completo consistente, para hacer los pagos a tiempo para cualquier préstamo, cuentas, o alquiler.

Aquí te dejamos una Guía de préstamos hipotecarios en Panamá, y de este modo te informes más.

2. Encuentra un agente inmobiliario

Pregúntale a tus amigos y familia, y haz un poco de investigación en línea para encontrar un agente inmobiliario que conozcan bien el área y que tengan buenas referencias.
El agente que elijas, debe tener al menos cuatro años de experiencia en su jurisdicción local.

3. Tómate tu tiempo

Siempre es recomendable estudiar las áreas locales y tomarse el tiempo necesario para observar y discutir sobre todas las opciones de compra que tienes. La compra de bienes raíces será probablemente la mayor compra de tu vida. Una vez que cierre el fideicomiso, no habrá cambio en tu mente. Es todo tuyo, y si al final no te gustaba la casa y la vendes dentro de algunos años, podría costar significativamente.

4. Sé realista

No hay “ofertas increíbles” en el sector inmobiliario. Comprar un apartamento puede ser una gran estrategia de acumulación de riqueza a largo plazo, pero también puede llegar a ser una mala decisión que traerá muchos remordimientos. Es un proceso mucho más complicado de lo que la mayoría de la gente sabe, y también significativamente más complicado de lo que era hace apenas 10 o 20 años.
Edúcate a ti mismo tanto como sea posible y planifica el proceso bien para que el resultado final sea la satisfacción de haber comprado el hogar que amarás y en el que vivirás por mucho tiempo.

5. Documéntate

Hacer la investigación y preparación adecuada, además de la toma de decisiones inteligentes, es la clave para el éxito para comprar la propiedad inmobiliaria correcta.

Si llegaste al número 3 y te quedaste pensando… ¡No busques más!

Nosotros somos quienes te vamos a ayudar a encontrar el apartamento de tus sueños al mejor precio en la zona que más te guste.

GOGETIT
es el nuevo portal de bienes raíces que transformará tu búsqueda de propiedades en una experiencia social, si tu deseas comprar o alquilar un apartamento en Panamá, entra en nuestro portal y explora las infinitas propiedades que tenemos para ti.

Préstamos hipotecarios

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.